Viaje de cuento

Georgia

Barriga llena, corazón contento

from € 390

Un viaje para los gourmets. Probarás la cocina local de diferentes regiones, participarás en talleres  de cocina, conocerás que es Supra georgiana y aprenderás como ser Tamada – maestro de brindis y todo eso acompañado con cantos y bailes tradicionales. 

Day 1:

  • Traslado del aeropuerto al hotel de Tbilisi.
  • Paseo por Tbilisi de noche y cena de bienvenida con danza tradicional.
  • Dormir en Tbilisi.

Descubre la belleza de Tbilisi por la noche.

Ve la ciudad de luces de colores, siente el latido del corazón y observa cómo las construcciones modernas cooperan perfectamente con los edificios antiguos.

Te espera una cena de bienvenida en un restaurante tradicional georgiano, donde podrás disfrutar la cocina georgiana acompañada con canciones y bailes tradicionales.

Day 2:

  • Paseo por antiguo Tbilisi. Comida en el primer restaurante de Tbilisi.
  • Paseo por la antigua capital – Mtskheta. Mirador – Jvari
  • Tiempo libre en Tbilisi. Dormir en Tbilisi.

Vamos a conocer la capital. Tbilisi era una de las ciudades más importantes en la Ruta de la Seda; aquí las caravanas que venían de este a oeste o viceversa, encontraron una diversidad de hábitos y tradiciones culturales. Hasta ahora, Tbilisi representa el conglomerado de culturas europeas y asiáticas. Esten este lugar donde coexistieron pacíficamente los representantes de diversas nacionalidades y grupos religiosos, aunque, Tbilisi siempre ha sido una ciudad georgiana y la única capital aceptable para todos. A lo largo de su historia, Tbilisi ha sido destruida y reconstruida 30 veces!

La antigua ciudad de Tbilisi, con sus pintorescas calles serpenteantes, edificios antiguos y sus famosos balcones decorativos, deja una impresión indeleble de calma y comodidad.

Sobre las 15:00 Comida en el restaurante Salobiye – Uno de los primeros restaurantes de Georgia.

El mejor lobio se estaba preparando aquí, por lo que comenzó a llamarse Salobie. Es un plato tradicional de varios tipos de frijoles preparados (cocidos o guisados). Contienen cilantro, nueces, ajo y cebolla. Hay muchas variedades de lobio, tanto fríos como calientes.

Aquí aprenderás el secreto de cocinar el famoso lobio y, efectivamente, lo probaras con otra comida deliciosa.

Después de la comida rica pasaremos por la antigua capital  Mtskheta – la ciudad – museo incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Mtskheta ha sido el corazón espiritual de Georgia desde que el cristianismo se estableció aquí en el año 327 aproximadamente. Su Catedral Svetitskhoveli sigue siendo uno de los escenarios de ceremonias más importantes de la Iglesia Ortodoxa de Georgia.

Leyenda: Cuando terminaron la construcción de la catedral, la mano derecha del arquitecto fue cortada para que no pudiera construir nada similar a Svetitskhoveli.

Subiremos al mirador Dzvari – a un monasterio del siglo XI en una colina de montaña. Desde ahí te despeja una vista impresionante del lugar donde se unen las aguas de Aragvi y Mtkvari.

Volveremos a Tbilisi donde puedes seguir explorando la capital libremente.

Day 3:

  • Region Kakheti. Visita a Bodbe – un monasterio famoso de Georgia y Signagi – ciudad de amor.
  • Cata de vino. Taller culinario de  khinkali y khachapuri.
  • Cena en una casa tradicional con maestro de brindis. Dormir en Signagi.

Desayuno en el hotel.

Hoy exploramos la región de Kakheti – el lugar de nacimiento de la vinificación. Aquí puedes disfrutar excelente vino georgiano, así como deliciosos platos.

Visita al monasterio de San Nino en Bodbe – el santuario nacional, donde se guardan las reliquias de santa Nino. Santa Nino trajo el cristianismo en Georgia pagano.

A continuación, nos dirigimos hacía la ciudad de amor – Sighnaghi. Debido a su ubicación exitosa, casi en la cima de la montaña, Sighnaghi nunca fue capturado por enemigos, gracias a los cuales ha sobrevivido hasta hoy prácticamente en su forma original. Ahora es una ciudad restaurada con mucho encanto.

Aquí haremos en un a casa tradicional un taller de cocina –  khinkali y khachapuri. Ya lo conoces los platos reinos de la fiesta georgiana.

Después podrás disfrutar la cena preparada por la ama de casa. Por supuesto, la fiesta georgiana estará encabezada por un maestro de brindis -Tamada!

Dormimos en Signagi.

Day 4:

  • Monasterio Nekresi y la fortaleza de Gremi.
  • Cata de vino, almuerzo. Taller de cocina: pan georgiano y churchkhela.
  • Dormir en Tbilisi.

Desayuno en el hotel.

Nos dirigimos al complejo del monasterio Nekresi  -pequeño y agradable en lo alto de la montaña sobre la llanura de Alazani. Ahora es solo un monasterio en la montaña, anteriormente (debajo de la montaña) había una ciudad entera.

Después visitamos la fortaleza de Gremi – monumento arquitectónico del siglo XVI: la ciudadela real y el complejo del monasterio – se encuentra donde una vez fue la antigua capital de Kakheti.

Durante el recorrido, puedes disfrutar de una cata de vinos en la bodega Khareba, así como del almuerzo y una clase de cocina de pan georgiano – Shoti, y churchkhela.

Volvemos a dormir en Tbilisi.

Day 5:

  • Market de especias y souvenirs.
  • Tiempo libre en Tbilisi.
  • Traslado al aeropuerto.
  • PRICE
  • Per adult € 390
  • DATE
  • 1 Abr - 27 Oct
  • AVAILABILITY
  • 8